5 CONSEJOS PARA COMBATIR EL SEDENTARISMO:
- Acotar las actividades sedentarias a un tiempo determinado: menos horas frente a las pantallas, tareas más cortas e intervalos de activación durante los horarios de oficina o estudio.
- Incorporar la actividad física en tareas relacionadas con la ocupación principal, como sería el caminar al trabajo o privilegiar el uso de las escaleras.
- Destinar un tiempo específico del día para la práctica de ejercicio, procurando que los 30 minutos recomendados se hagan de manera continua y sistemática de acuerdo con las preferencias de la persona, por ejemplo, caminar todos los días a la misma hora, participar en alguna actividad colectiva o realizar una actividad recreativa en familia en fin de semana.
- Actividad física como factor determinante del gasto de energía y que beneficia el logro de un peso corporal saludable, reduciendo el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes.
- La participación en actividades físicas puede reducir el grado de estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión entre las personas que sufren estos trastornos, además de mejorar el desempeño
0 comentarios:
Publicar un comentario