CRIOTERAPIA DEPORTIVA
La Crioterapía Deportiva es la aplicación del frío como técnica de recuperación y rehabilitación de lesiones por sus enormes efectos sobre la salud.
Tiene posibles efectos beneficiosos sobre la circulación, porque al tratarse de un vasoconstrictor, favorece la reducción del dolor y colabora en la aceleración del proceso de recuperación en caso de lesión.
Fortalece cuerpo y mente gracias al suministro de oxígeno y nutrientes a todo el organismo.
No sólo los deportistas sufren golpes y contusiones, sino que cualquier persona, al sufrir algún percance de este tipo, puede utilizar la crioterapia de manera fácil y cómoda. Sólo es necesario aplicar agua fría, una bolsa de hielo, un paño húmedo, un gel o un spray de frío sobre la zona dañada.
En medicina deportiva, sus efectos están más que comprobados científicamente.
Funciona como analgésico y anestésico, y es un potente antiinflamatorio, ya que disminuye la llegada de sangre a la zona dañada, por lo que es de gran utilidad en casos de esguinces, inflamaciones y contusiones.
El enfriamiento de corta duración ayuda a mejorar los procesos metabólicos, consume muchas calorías, disminuye la ansiedad, la fatiga y despierta al sistema inmunológico, por lo que se eliminan muchas más toxinas y potencia la salud en general.
La crioterapia es beneficiosa prácticamente para todo el mundo, ya que tiene múltiples efectos beneficiosos sobre la salud.
Es muy útil en la mejora del sistema músculo-esquelético (artritis, espondilitis, radiculitis,) y en enfermedades cutáneas (dermatitis atópica, eczema, psoriasis).
Modalidades:
- Inmersión
- Baños de contraste frio/calor
- Crioterapia de cuerpo entero
- Aplicación local de hielo
Efectos:
- Analgésico
- Antiinflamatorio
- Efecto neuromotor de relajación muscular
- Vasoconstrictor
0 comentarios:
Publicar un comentario