5 Efectos positivos de la práctica regular de actividad física
1. Fisiológicos/biológicos: control de peso y pérdida grasa corporal, fortalecimiento de la masa muscular, control de la presión arterial elevada, mejoramiento del perfil de los lípidos sanguíneos, prevención o retraso de la resistencia a la insulina, incremento de la capacidad cardiovascular y respiratoria, mantenimiento de la masa ósea o reducción de la pérdida de la misma.
2. Psicosociales: fortalecimiento de la autoestima y la imagen personal, reducción de la depresión, el estrés, el insomnio y detonadora de la socialización.
3. Cognitivas: mejoramiento de la atención, la memoria y, por tanto, un mejor desempeño del aprendizaje en general y de la resolución de problemas, así como la disminución del riesgo de enfermedades como el mal de Parkinson’s, la demencia, la demencia senil y el Alzheimer.
4. Producción y empleo: incremento de la productividad, disminución de incapacidades permanentes, mejoramiento de la imagen institucional y reducción del costo de los servicios médicos, el ausentismo y el estrés relacionado con el trabajo.
5. Educación formal: mejoramiento del desempeño académico y de la interrelación entre maestros y alumnos, disminución del ausentismo y de desórdenes de la conducta, prevención de la delincuencia juvenil, el alcoholismo y del abuso de drogas, así como el incremento del sentido de la responsabilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario